Arlo Parks, soul moderno y millones de reproducciones en la web

jueves, 25 de junio de 2020 · 01:46

Londres. La británica Arlo Parks es una fiel representante del Reino Unido y la música británica: con raíces nigerianas, chadianas y francesas, es un reflejo de la mezcla cultural que puede encontrarse en las calles de Londres, a las que retrata con letras que, con tan solo 19 años, ya cautivó las redes y los medios de las islas.

"Todas mis canciones provienen de la poesía. Por lo general, estoy cinco minutos escribiendo de forma continua y completamente instintiva, luego convierto eso en un poema y luego el poema se transforma en una canción", dijo la joven artista en una entrevista con Télam.

Parks salió a la luz con su simple "Cola" en 2018, en el que describe, con una mirada crítica y mordaz, a la juventud consumista que vive detrás del celular y pensando su próximo posteo en Instagram, Twitter o Facebook, en un enfoque que recuerda al monólogo del Renton encarnado por Ewan McGregor en "Trainspotting 2", la secuela del clásico de los 90 también dirigida por Danny Boyle.

Si bien con su corta edad sus observaciones se posan en la adolescencia británica, lo que refleja Parks en sus canciones bien podría ser la de todo el mundo en Occidente.

En Spotify, la plataforma de música en streaming sueca, Parks posee el impactante número de 1.720.025 oyentes mensuales; en Youtube tiene 12.000 suscriptores y su último simple, "Black Dog", llegó a 144.000 vistas ("Cola", su hit, llega a las 319.000).

Comentarios