El robot «Erica» será el primero en protagonizar una película

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:33

Mundo. Desde «2001: Una Odisea del Espacio» a «Ex-Machina», hemos visto como la inteligencia artificial ha sido protagonista de una gran cantidad de películas. Sin embargo, nunca se había conseguido que un robot con inteligencia artificial "actuara" en una película, hasta ahora.

«Erica», el impresionante robot humanoide con inteligencia artificial creado en Japón está por hacer historia. Según informan en The Hollywood Reporter, «Erica» protagonizará una película que se titula simplemente 'B', que cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares pero aún no tiene director.

De acuerdo a la información, la historia se basa en "un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a escapar a una mujer artificialmente inteligente que diseñó".

«Erica» fue construida originalmente como parte de un proyecto conjunto de robótica entre las universidades de Osaka y Kyoto, el cual estuvo dirigido por el científico Hiroshi Ishiguro. En 2018 Erica fue presentada en sociedad y su comportamiento dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Según explica el co-guionista y productor Sam Khoze, a «Erica» se le "enseñó a actuar" usando los principios del método de actuación, por lo que ha sido posible que 'Erica' se adapte al trabajo en la película.

"En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal."

Hace un año, «Erica» iba a "actuar" en una película dirigida por Tony Kaye (Historia Americana X), pero al final hubo conflictos en la programación y se terminó abandonando el proyecto. En cuanto a 'B', por el momento no se han anunciado co-protagonistas humanos, pero los productores ya han filmando algunas escenas. Se espera que el resto de la película se empiece a filmar en junio de 2021, que es cuando sabremos una posible fecha de estreno.

Más de

Comentarios