Gloria Estefan regresa por la puerta grande

lunes, 29 de junio de 2020 · 02:25

México. Gloria Estefan regresa después de siete años sin publicar un disco y lo hace desde el ritmo brasileño, en honor a este país y agradecida por poder seguir cantando: "la música me salvó. Es un privilegio y un honor que otras personas escuchen mi música y lo seguiré haciendo hasta el día que no pueda cantar", dijo en entrevista con Efe.

"Cuando hay amor" es el primer sencillo que ve la luz del próximo álbum de la artista cubana, quien después de siete años -una pausa también influenciada por el fallecimiento de su madre en 2017- vuelve a alegrar a sus seguidores con su música en una época compleja a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Aunque aseguró en entrevista no sentirse nerviosa, confesó estar muy emocionada de volver al ruedo con todas las ganas y con un disco totalmente dedicado a Brasil, país que comparte mucha cultura musical con su Cuba natal y a cuya música le hace un gran homenaje.

"Soy música y amante de la música, mi madre tenia gusto muy ecléctico me crió escuchando música no solamente de Estados Unidos, sino también de clásicos de Cuba y también de Brasil. Desde niña yo tenia ese amor por la música brasilera, es compleja e increíblemente sensual", contó.

Y con este disco Estefan suma catorce discos de estudio, la mayoría de ellos alabados por la crítica y, sobre todo, abrazados por el público que, desde que inició su carrera musical a finales de la década de 1970 cuando estaba a punto de irse a estudiar a la Sorbona de París, siempre ha llenado estadios y comprado discos en todo lo largo y ancho del mundo.

Comentarios