La argentina Paloma Ramírez es un éxito en las redes

jueves, 4 de junio de 2020 · 17:24

País. La bailarina argentina Paloma Ramírez, de 16 años, convocó a otras 40 chicas de distintos países para interpretar la misma variación, cada una desde sus casas, y el primer video que subió a las redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) con esa coreografía compartida está recorriendo el mundo, y sumó más de 8.000 visitas en los primeros tres días mientras recibe elogios de célebres maestros y artistas.

La joven todavía está sorprendida por la repercusión de esa iniciativa que fue vista miles de veces en las primeras horas en la web y que nació mirando a los grandes cuerpos de baile del mundo: "Yo había visto videos así, pero hechos por bailarines profesionales y pensé que podía aprovechar que tengo muchas amigas que fui conociendo en los concursos internacionales y armar algo en versión estudiantes", dijo a Télam.

De esa forma, desde su casa de Buenos Aires, Ramírez eligió una variación del ballet "Carnaval de Venecia" (el solo "Satanella") y compartió el video con sus amigas repartiéndose las secuencias: "Elijo la versión que considero más linda coreográfica y musicalmente, pienso en cada una de acuerdo al espacio que sé que tienen y de acuerdo a las facilidades técnicas", agregó.

Aunque pensó en producir solo un video, la adhesión de 40 jovencitas que se están formando como bailarinas en todo el mundo, impulsó a Paloma a buscar nuevas variaciones para ir subiendo semanalmente a las redes.

Con ayuda de su madre, la ex bailarina brasileña Fernanda Azambuja, Paloma ya tiene una lista de obras: "Pienso en variaciones que sean largas para que todas puedan tener su momento. También considero que puedan ser realizadas en un espacio pequeño y evito las que tienen saltos porque todas tenemos pisos muy duros", indicó.

Por eso todas ya están ensayando en el living, en la terraza, en el balcón y hasta en el garage del edificio, la Aurora del primer acto de "Bella durmiente", la archiconocida "Esmeralda" y su pandereta; el desafío de Kitri, de "Don Quijote"; algunas de "Paquita" e incluso una variación de "Sylvia".

Muchas de esas actividades son seguidas por miles de personas por las redes sociales, en las que Paloma es una verdadera "influencer" en el mundo de la danza local con casi 20.000 seguidores en la sumatoria de sus distintos perfiles.

Comentarios