¿Quién reemplazará a Florencia Peña en el Bailando 2020?

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:45

Buenos Aires. Marcelo Tinelli ya la había confirmado como parte del jurado del Bailando 2020. Sin embargo, ayer se conoció la noticia de que Florencia Peña había decidido no acompañar a Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain y Marcelo Polino en esta nueva temporada del certamen de baile de ShowMatch. Y dio sus motivos: después del fallecimiento de su papá, se tuvo que hacer cargo del cuidado de su mamá y prefería no trabajar por un año.

De hecho, después de que se confirmara su renuncia en LAM, por El Trece, la actriz publicó dos tuits para agradecerle a la LaFlia, al conductor del programa y a los productores Federico Hoppe y Pablo El Chato Prada por la posibilidad que le dieron de formar parte del ciclo durante dos años consecutivos. “Es lindo trabajar con ustedes. Me llevo muchas risas y muchas lágrimas por tantas emociones compartidas”, expresó Flor en un primer posteo. Y luego mencionó a sus “queridos compañeros” del jurado y del BAR, con quienes dijo haber pasado “momentos hermosos e inolvidables”.

Pero en la vorágine de la televisión nunca hay tiempo para perder en despedidas. Así que, a primera hora de la tarde de ayer, en Hay que ver, por El Nueve, Denise Dumas y José María Listorti anunciaron los nombres de las tres posibles candidatas a ocupar la silla que deja libre Peña en el jurado del próximo Bailando. ¿Quiénes son ellas?

La primera es una figura cantada: Moria Casán. Fue participante y jurado del certamen en varias oportunidades, pero no fue convocada para el Bailando 2018 y, en ese momento, hizo público su enojo al sentirse destratada por la producción. Sin embargo, el tiempo parece haber limado las asperezas. Y, tras haberse despedido de Incorrectas, por América, la diva estaría dispuesta a volver a puntuar a los participantes con su característica “lengua karateka”.

La segunda famosa que podría llegar a debutar en el jurado sería Flor Vigna, consagrada como bicampeona del certamen por sus participaciones en 2016 y 2017. Al escuchar su nombre, los panelistas del ciclo cuestionaron que no tiene una personalidad combativa, aunque seguramente muchos participantes la iban “a buscar como a Laurita Fernández”. Pero claro, en la pista va a esta su ex, Nico Occhiato, y eso ya es motivo suficiente como para que ella pueda destacarse en el programa.

La última señalada como posible reemplazante de Peña es ni más ni menos de Jimena Barón, subcampeona del año 2018. Obviamente, la actriz es una usina de polémicas y lo demuestra a diario a través de sus redes sociales, así que tiene todas las cualidades como para ser convocada. Y, según Listorti, sería una de las que más chances tiene de quedarse con la silla de jurado vacante. “Yo diría que ella es la que tiene más posibilidades. Un 40% tiene, y el resto 30% y 30%. Es una intuición”, señaló el conductor.

Cabe recordar que el debut de ShowMatch estaba previsto para el mes de abril y se fue prorrogando debido a la cuarentena que rige en todo el país por la pandemia del coronavirus. Pero, aunque Tinelli y sus productores están trabajando en el protocolo que implementarán para evitar el contagio del COVID-19, que incluye membranas de vidrio que separan a las miembros del jurado y coreografías en espejo, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será la fecha en la que Marcelo volverá a la pantalla de El Trece diciendo su clásico: “Buenas noches, América”.

Comentarios