«Be Water», estrenaron un documental sobre Bruce Lee

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:55

EE.UU. Ayer se estrenó un documental sobre Bruce Lee a través de ESPN, titulado ‘Be Water’.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020. De la mano de Bao Nguyen, el nuevo documental explora el camino de Bruce Lee y su proceso para convertirse en el ícono de la cultura pop que es en la actualidad.

El año pasado, una versión de Bruce Lee se pudo ver en la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la cual fue catalogada como una “caricatura exaltada” por parte del equipo de producción del documental.

La productora de ‘Be Water’, Julia Nottingham, dijo que fue “desafortunado” que el reconocido director estadounidense Quentin Tarantino, sólo les dio a sus espectadores una “Caricatura exaltada de alguien que es más complejo”, también señaló, “Nuestra película es sobre Bruce, la persona completa … observamos su camino y todo, de donde salió y los retos a los que se enfrentó”.

Nguyen, habló sobre la película de Tarantino, que se piensa fue bloqueada en china por el retrato tan tosco que dio de Bruce Lee, “como un director, no quisiera decirle a otro cineasta qué tipo de películas deberían hacer o auto censurarse de alguna manera … Es obviamente una versión ficticia de Bruce Lee, y el nuestro es diferente. Es un documental. Es una mirada más humanista sobre quien fue Bruce Lee como persona”.

Comentarios