Beyoncé rinde tributo a la cultura negra

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

EE.UU. La cantante Beyoncé lanzará el 31 de julio próximo por Disney+ el álbum visual "Black is King", en el que, a través de una fábula, celebra la resistencia y la cultura negra.

Se trata de una historia escrita, dirigida y producida por la propia artista estadounidense, cuyo rodaje demandó un año y que presenta un reparto en el que se refleja la diversidad y la convivencia cultural, según consigna la agencia DPA.

De acuerdo a lo visto en un anticipo, "Black is King" narra la historia de un joven rey que, en su largo camino en busca de una identidad propia, se cruza con diversos personajes a través de los cuales se le rinde tributo a las travesías de las familias negras a lo largo del tiempo.

La experiencia permitirá además tomar contacto con las distintas vertientes de la música negra a partir de las interpretaciones de Beyoncé y diversos invitados.

La música está inspirada en la banda de sonido de la versión 2019 de "El Rey León", que tuvo a la propia artista como principal figura y curadora.

Beyoncé también le había puesto voz a uno de los personajes de la cinta de la Jon Favreau.

Comentarios