A 9 años de su crimen, lo que dejó Facundo Cabral en Villa Carlos Paz

viernes, 10 de julio de 2020 · 20:24

El genial cantautor argentino, mensajero de la paz, maestro de noches interminables y abanderado de la bohemia, Facundo Cabral dejó un legado importante para el patrimonio cultural de Villa Carlos Paz.

Durante el verano del 2008, mientras compartía escenario con el humorista mendocino Cacho Garay, el autor de "no soy de aquí ni soy de allá" escribió su último libro. Antes de partir se lo encomendó a su amigo, el director de El Diario de Carlos Paz, Pedro Jorge Solans que lo publicara cuando él muriese.

A 9 años de su crimen, Solans recuerda: “Conversar con Facundo Cabral era mágico”

Ayer se cumplieron nueve años de la inesperada muerte del juglar argentino en tierra guatemalteca. En su paso por Carlos Paz, en el verano de 2011, plasmó en un cuaderno de escuela una serie de textos y reflexiones que invitan a pensar.

‘El último libro de Facundo Cabral’, de Pedro Jorge Solans, editado por Corprens, es una obra que rescata los manuscritos del poeta y cantautor argentino durante su residencia en Carlos Paz.
“Conversar con Facundo Cabral era mágico”, afirmó el director de El Diario.

“Yo no podría explicar la sensación que tenía al escucharlo, y mucho menos cuando me encuentro con el cuaderno con su puñado de poemas y pensamientos escritos en ese verano de 2008 en Villa Carlos Paz”.

De esa manera, y sin saber que estaría escribiendo su último libro y mientras hacía temporada, junto a Cacho Garay en el Teatro del Lago, Cabral plasmó en un cuaderno de escuela una serie de textos y reflexiones que invitan a pensar.

En la ex parrilla El Rancho Porá,  sobre la avenida Uruguay quedó una plaza en su memoria.

Comentarios