Como antes: el autocine volvió en La Pampa

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:38

La Pampa. Si los tiempos de pandemia no fueran tales, se podría decir que ayer, a sala llena, se reinauguró el cine en La Pampa, en lo que fue la primera jornada bajo la modalidad de autocine, organizada por un empresario local y el área de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, en la laguna Don Tomas, en el marco de un programa que incluye la proyección de una serie de filmes durante el fin de semana largo.

"Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica-financiera, en un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos", declaró a Télam el empresario de cines Walter Geringer, consultado sobre esta propuesta.

Ciertamente que transitar la Fase 5 en la etapa de "distanciamiento" y sin casos positivos de Covid-19, es una realidad que hoy permite a los pampeanos tener algunos "privilegios" respecto a otras provincias, como el de poder disfrutar del cine, aunque sea bajo esta modalidad.

La propuesta en un primer momento sorprendió tanto a propios como extraños, por el frío y por las características ciertamente novedosa para las nuevas generaciones, sin embargo prendió rápidamente y lo que parecería que "podía funcionar", terminó siendo un éxito por cuanto se agotaron todas las entradas que corresponden a la disponibilidad del lugar, a un valor de mil pesos por auto.

Más de

Comentarios