La TV Pública se suma a los homenajes al director Agustín Alezzo

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:29

Buenos Aires. La Televisión Pública homenajea al director teatral y maestro de actores Agustín Alezzo, fallecido el jueves a los 84 años, en dos emisiones especiales de los ciclos Los 7 locos y Otra Trama con las conducciones de Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga y que se transmitirán hoy a las 13:30 y 14:30, respectivamente.

Alezzo fue uno de los pioneros en la introducción del método Stanislavski en los escenarios argentinos, dirigió el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y fundó en 1966 su propia escuela El duende que además funcionó como sala artística.

Fue un gran formador de figuras consagradas como Jorge Marrale, Federico Luppi, Alicia Bruzzo, Oscar Martínez, Roberto Carnaghi, Julio Chávez, Muriel Santa Ana, Leonardo Sbaraglia y Paola Krum.  

Cristina Mucci recordará su paso por Los 7 locos donde hablaron de la inspiración creativa, la literatura y el teatro con el recuerdo de las clásicas obras argentinas y su destacada puesta en escena de "Jettatore!" de Gregorio de Laferrère con un amplio elenco en el Teatro Nacional Cervantes.   A continuación, Osvaldo Quiroga evocará en Otra trama la palabra del director teatral a través de su vasta trayectoria en la que dirigió casi setenta obras con su permanente vocación docente. 

Comentarios