Una obra de Lucio Fontana se subastó en U$S 8,7 millones

domingo, 12 de julio de 2020 · 03:50

Mundo. Más de 420 millones de dólares: eso cosechó ayer ONE, la subasta global impulsada desde Christie's que conectó por streaming cuatro ciudades de Asia, Europa y América. En plena crisis planetaria por el coronavirus , superó así los 363,2 millones de dólares recaudados por Sotheby's, su principal competidora, en el primer remate intercontinental realizado en vivo días atrás. Juntas marcaron, así, una nueva era en el modo de invertir en arte .

Obras calidad museo de Pablo Picasso, Roy Lichtestein y Zao Wu-Ki integraron la subasta, que se extendió durante más de tres horas en cuatro sesiones consecutivas realizadas en Hong Kong , París , Londres y Nueva York. Transmitida en tiempo real desde christies.com y el canal de YouTube de la rematadora, sumó expectativa con el aporte de los comentarios de la audiencia en el chat y las ofertas que se realizaban por teléfono desde distintos puntos del planeta.

Entre las piezas que superaron sus valores estimados hasta sumar un total de 420.941.042 millones de dólares se cuentan Nude with Joyous Painting , de Lichtestein, vendida por 46,2 millones, y una de las quince versiones de Las mujeres de Argel , de Picasso, que alcanzó los 29,2 millones. En tanto, una obra de Lucio Fontana , artista ítalo argentino nacido en Rosario, promedió su valor estimado al venderse en 8, 7 millones.

Comentarios