Esta es la imagen oficial de la 50 edición del Pre Cosquín

Las sedes se reúnen para actuar en la virtualidad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:16

Nuevamente se reunieron esta vez de manera virtual, el municipio coscoíno con los representantes de las sedes del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín "para escucharnos y pensar juntos posibles caminos para la realización del certamen".

Las jornadas permitieron conocer la realidad que atraviesa cada una de las localidades tanto desde el punto de vista sanitario con el COVID-19, como también aspectos que tienen que ver con lo económico, lo social y cuestiones que hacen a las posibilidades tecnológicas y de conectividad.

"Esta pandemia plantea la necesidad de considerar la virtualidad como nuevo escenario de lo artístico y lo cultural, si bien el objetivo es continuar potenciando a través de nuestro calendario anual el tríptico cultura-turismo-desarrollo social" aseguraron.

Asimismo, se acordó con los representantes de todo el país, realizar un nuevo encuentro virtual dentro de las próximas semanas para evaluar nuevamente la situación de cada sede, así como también poder estudiar algunas opciones y protocolos posibles de realización de los selectivos de acuerdo a la realidad de cada localidad.

"Desde la Comisión Municipal de Folklore se continúa trabajando en los protocolos que nos permitan reactivar la actividad cultural, siguiendo siempre las medidas decretadas a nivel nacional y provincial. Las prioridades de la gestión del intendente Gabriel Musso son como en el día uno, la salud y el desarrollo social de nuestra comunidad; no obstante entendemos el papel que tiene Cosquín como promotor de la cultura nacional por lo que continuaremos en ese camino" afirmaron.

Por último, en el plenario del Pre Cosquín se presentó la imagen oficial de la 50 edición del Certamen para Nuevos Valores.

Comentarios