Las películas que se filmaron en Carlos Paz

jueves, 16 de julio de 2020 · 07:34

La película dirigida por Enrique Carreras, “De Londres llegó un tutor” que se grabó en los años 50 en Villa Carlos Paz, y donde participaron muchísimos vecinos como extras y Mercedes Carreras, -quien era hasta ese momento una locutora de la radio propaladora “Sierras” de Alberto Pontarelli-, abrió el camino de las doce películas que utilizaron los paisajes carlospacenses como escenario.

En los año 50 y 60, y 70, el cine era un vector importantísimo para la promoción y publicidad de ventas de terrenos y para el turismo. El aporte que hicieron éstas películas a Villa Carlos Paz fue muy valioso. “De Londres llegó un tutor” tuvo el guión de Jorge del Olmo y Omar del Olmo y se estrenó el 25 de diciembre de 1958 y sus protagonistas fueron Mercedes Carreras y Osvaldo Miranda. Las escenas de exteriores fueron filmadas en varios sectores de la ciudad y en el hotel La Tebra.

Una niña rica y consentida se enamora de su tutor pero éste ama a otra joven. El elenco estaba formado por Mercedes Carreras Osvaldo Miranda María Luisa Santés Roberto Guthié Héctor Sturman Nelly Duggan Moisés Alberto Serruya.

Luego, se filmaron las películas de Sandro, Palito Ortega, Leo Dan, Turismo Internacional con Enzo Viena, y Tristán, Juan Carlos Altavista y Carlitos Balá, y de automovilismo, con Carlos Alberto Pairetti y la última, Leyenda con Pablo Rago. Pero, las que más impactaron y pusieron a las imágenes de Villa Carlos Paz en la consideración nacional, en su momento, fueron la de Sandro, “La vida Continúa” y “Siempre te amaré.”

“La vida continúa”, (1969), fue dirigida por Emilio Vieyra y con guión de Salvador Valverde Calvo. El elenco: Sandro, Cuny Vera, Ricardo Bauleo, Ana Casares, Linda Peretz, Ricardo Castro Ríos, Elba Rosquellas, Alejandro Anderson, Isidro Fernán Valdez, Polanska, Mauricio Guzmán, Nelly Beltrán, María Luisa Robledo, Betty Solís y Carlitos Muruzeta. Un joven pianista, cansado de trabajar en una editora musical, se dedica a cantar, pero siempre soñando con ser un gran concertista. Así conoce a una mujer, algo mayor que él, quien lo ayuda a estudiar y lo patrocina, pero enamorándose perdidamente del muchacho.

Luego de varios conciertos en los que no tiene éxito, él decide volver a su antigua novia y al canto, mientras la mujer que lo ayudó comprende que lo debe dejar en libertad.

El 1 de abril de 1971 se estrenó “Siempre te amaré” bajo la dirección de Leo Fleider y guión de Jorge Falcón, con: Olinda Bozán, Marcos Zúcker, y Elena Sedova. Para la grabación de esta película, Leo Fleider contrató a Hermes Bertorello, que tenía un taxi Fiat 1500 para su traslado.

El entonces taxista debió llevar al director y equipo hasta San Marcos Sierras donde también se filmaron pasajes de la película y a la disco Keops donde cantaba Sandro. En 1988, se grabó “Tres alegres fugitivos”, bajo la dirección de Enrique Dawi y con un reparto encabezado por Juan Carlos Altavista, Carlos Balá, Tristán, Malvina Pastorino, Antonio Grimau, Stella Maris Lanzani, Aldo Pastur, Enrique Liporace, Ana Clara Altavista, Rubén Green, Emilio Vidal, Alberto Busaid, Federico Heevel, Juan Carlos de Seta y José Díaz Lastra.

Comentarios