En el marco del 96° Aniversario de la Masacre de Napalpí

Se estrena este domingo el documental "Melitona, crímenes en Sangre" en el Chaco

sábado, 18 de julio de 2020 · 18:35

El documental Melitona, crímenes en sangre del cineasta Marcel Czombos  se estrena este domingo por la pantalla de Chaco TV a las 14 y a las 22 horas.

El estreno se enmarca dentro del programa de actividades de la agenda Memoria Activa que propicia el Instituto de Cultura Chaco y también se podrá ver por Facebook Instituto Cultura Chaco e Instragram, @chacocultura.

El documental está basado en el libro homónimo del escritor y periodista, Pedro Jorge Solans quien participa junto al cantautor Lucas Segovia y se basa en la vida de la sobreviviente de la masacre de Napalpí, Melitona Enrique.

Segovia llevó al disco la obra de Pedro Solans y esta vez con la producción de Liliana Martinez, el cantautor y Czombos con fotografías de Santiago Solans pusieron música e imagen al relato que cambió la historia oficial del sangriento episodio.

El testimonio de Melitona Enrique fue esclarecedor y provocó que la provincia del Chaco sea el primer estado argentino en pedir perdón a un pueblo originario por las matanzas. 

Cabe recordar que este domingo 19 de julio se cumple el 96ª Aniversario de la masacre de Napalpí y Chaco preparó una agenda de actividades culturales para homenajear y recordar a las víctimas que empezará con la inauguración del Memorial, con el gobernador Jorge Milton Capitanich.
.

Comentarios