«Murciélagos», cine solidario en cuarentena

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:12

Buenos Aires. "Murciélagos", película con fines solidarios filmada y producida íntegramente durante la cuarentena, ofrecerá desde hoy una mirada sobre cómo la familia, los afectos y las problemáticas cotidianas cobran nuevos sentidos al ser pasados por el tamiz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El filme estará a disposición desde hoy a las 20 en www.amnistia.org.ar/autocine con un valor de entrada virtual a voluntad de 200, 800 o 4.000 pesos que será donado en su totalidad al Banco de Alimentos a través de Amnistía Internacional y que distribuirá ayuda a más de 1.190 organizaciones sociales.

Compuesta por ocho historias diferentes en clave de comedia romántica, de drama y hasta de thriller psicológico, pero unidas por el hilo conductor del aislamiento social por la Covid-19, "Murciélagos" contó con un elenco de reconocidas figuras.

Se trata de Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía.

Todos ellos, al igual que los nueve directores y directoras encargados de cada uno de los fragmentos, las productoras Masses Content y la agencia Alegría y el personal involucrado donaron su trabajo para la causa.

Con guion de Virginia Martínez, a excepción del corto "Separado", y supervisión general de Baltazar Tokman, "Murciélagos" es antes que nada un experimento fílmico que debió atravesar las dificultades obvias que impone el confinamiento y que puso a los intérpretes ante la tarea de grabarse a sí mismos.

La dinámica, con dirección a distancia, ya había tenido su primera manifestación local con la serie web "Terapia en cuarentena", disponible en la plataforma gratuita y pública Cont.ar.

Comentarios