«Jurassic World: Dominion» traerá de regreso a un villano

lunes, 20 de julio de 2020 · 00:00

EE.UU. Sin duda una de las sagas de películas más exitosas y que logró ganarse a miles de fans fue Jurassic Park. Hace un tiempo se confirmó que actores que trabajaron en Jurassic Park participarán en Jurassic World, entre ellos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum de vuelta como Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm y por si esto fuera poco, la tercera entrega de la nueva saga contará con otro personaje que estuvo presente en la cinta que dirigió Steven Spielberg en 1993. 

Lewis Dodgson, director ejecutivo de Biosyn Genetics, empresa rival de InGen, la compañía que trajo los dinosaurios de nuevo a la vida que dirigía John Hammond, interpretado por Richard Attenborough, aparecerá en Jurassic World: Dominion. En las novelas originales de la saga, Dodgson era el principal antagonista. 

Este personaje aparecía brevemente al inicio de la película de Spielberg, para entregarle a Dennis Nedry el objeto con el que el informático pensaba llevarse las muestras de embriones de los dinosaurios resucitados, que no pudo entregarle al ser devorado por un dilophosaurus. 

Dodgson estuvo interpretado en la cinta de 1993 por Cameron Thor. Sin embargo, el intérprete fue condenado en 2016 a seis años de cárcel por agresión sexual a una menor de 13 años, lo que lógicamente ha hecho que Universal haya buscado a otro actor para el papel de Dodgson. 

El actor Campbell Scott, quien participó en Big Night y House of Cards será el encargado de interpretar a Dodgson, lo que indica que la rivalidad entre ambas compañías estará presente en la nueva entrega. 

Dirigida y coescrita por Colin Trevorrow, el rodaje de Jurassic World: Dominion volverá a reanudarse en julio tras el paro provocado por la pandemia del coronavirus. El estreno en cines está programado para el 5 de noviembre de 2021.

Comentarios