Baglietto & Vitale prueban el streaming con «Luz del alba»

jueves, 23 de julio de 2020 · 01:05

Buenos Aires. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, animadores de un dúo que va camino a sus 30 años de actividad intensa en la música popular, concretará el próximo sábado a las 22.30 con “Luz del alba” su primer recital por streaming, una experiencia motivada por la situación sanitaria que despierta distintas sensaciones a ambos artistas.

“A nosotros nos gusta tener al público enfrente, imagino que como a cualquier artista. Igual que nos vea cada familia desde su casa tiene su encanto, por eso nos gustó la idea de hacer este concierto. Es algo novedoso y los amigos que ya lo hicieron están contentos”, arriesga Baglietto en comunicación con la agencia Télam.

Desde el piano, su compañero Vitale complementa a esta agencia que “no creemos que este formato reemplace a los conciertos, pero es una buena opción para disfrutar de un concierto desde casa sabiendo que está ocurriendo en ese mismo momento”.

La presentación a distancia pero en vivo en el patio de la casona familiar porteña de la zona de San Telmo donde Lito tiene su estudio, servirá para descubrir a través de la pantalla el lugar donde la dupla fantasea habilitar un espacio para recitales con público cuando la pandemia lo permita.

De momento y para poder disfrutar de un repertorio plasmado en ocho álbumes, la opción es virtual y con localidades que pueden adquirirse a través de Ticket Hoy para Argentina, Uruguay, Perú, México, Chile y España, mientras que en el resto del mundo habrá expendedores locales.

En casi tres décadas de actividad, Baglietto-Vitale registraron “Postales de este lado del mundo” (1991), “Postales del alma" (1999), "No olvides" (2000), "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" (2001), “Más de lo mismo” (2011), “Clásicos y Acústicos” (en vivo en 2012), “Postales del Nuevo Mundo” (2015) y "Canciones inoxidables" (2019).

Comentarios