Osqui Guzmán presentará «Derechos torcidos»

viernes, 24 de julio de 2020 · 01:30

Buenos Aires. El actor Osqui Guzmán, protagonista del clásico de Hugo Midón "Derechos torcidos" que el sábado a las 15 se sumará al ciclo "La Plaza de los Chicos online", considera que esta versión virtual viene a confirmar que "las obras de Midón son algo que se vuelve fundacional sobre cuál es la relación que debemos tener con las infancias".

"Hugo habló a través del teatro infantil de los conflictos que más nos duelen y por eso sus obras no van a dejar de hacerse jamás", pondera Guzmán durante una entrevista con Télam para presentar la puesta por streaming de "Derechos torcidos".

La función, que cerrará la grilla de julio del espacio que la compañía La Pipetuá inauguró el 6 del mes último, prevé para agosto a la banda de rock Panceta y los papafritas (el 1), "Desenchufados–teatro al toque!" (el 8), Dúo Parlanchinas en "Petit Circus" (el 15), "Volver a jugar" de Circo Les Ivans (el 22) y "Zooilógico" (el 29).

La pieza del también autor de clásicos como "Vivitos y coleando", "La vuelta manzana", "Cantando sobre la mesa", "Narices", "Stan & Oliver", "La familia Fernández" y "Huesito Caracú", entre más, se estrenó en abril de 2005 en el mismo complejo que ahora habilita su versión online.

"Derechos torcidos" trata sobre los derechos de los niños establecidos en la Constitución Nacional y de cómo esos derechos que los amparan se ven debilitados por las condiciones socio-económicas en las que vive buena parte de la población.

Con música de Carlos Gianni, la obra cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en una casa comunitaria,silbatina liderada por Pocho Machaca (Guzmán), donde encontraron un lugar y el afecto necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud.

Comentarios