La música de luto: falleció Manolo Juárez de coronavirus

sábado, 25 de julio de 2020 · 16:30

Buenos Aires. El pianista y compositor Manolo Juárez, de 83 años, un imprescindible de la música popular argentina, falleció hoy en la Fundación Favaloro, donde llevaba poco más de un mes internado por diversos problemas de salud y coronavirus detectados el 3 de julio.

Con el deceso confirmado por su familia, se va un pianista y un creador impetuoso y genial que abrió sendas para el abordaje del folclore como autor, intérprete y docente, tareas que resumió como uno de los fundadores de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

“Lamentamos comunicar que a las 14.40 del sábado 25 de julio falleció el pianista y compositor Manolo Juárez en la Fundación Favaloro. En su último momento pidió escuchar Chopin. Estaba acompañado de sus hijos Mora y Pablo, quienes le sostuvieron la mano hasta su último aliento”, comunicó la familia del artista.

Nacido en Córdoba en 1937, Juárez, quien compuso música popular, sinfónica y de cámara, formó en los 70 el Trío Juárez, primero con el guitarrista Álex Erlich Oliva y el percusionista Chiche Heger, luego con el Chango Farías Gómez y Oscar Taberniso; y lideró el Trío Juárez + 2, con Castiñeira de Dios en piano, Juan Dalera en quena, Álex Erlich Oliva en guitarra y bombo y Marta Peñaloza en voz.

Además, el reconocido músico que ostenta 15 discos editados, se destacó en su rol docente oficiando como jefe de la cátedra de Composición de música clásica en la Universidad Nacional de La Plata.

Comentarios