Tántera: "Siempre hubo interés por la historia de Carlos Paz"

sábado, 25 de julio de 2020 · 12:08

El historiador y artista plástico Edgardo Tántera dijo anoche que "siempre hubo interés por la historia de Carlos Paz, aunque reconoció que las nuevas generaciones de carlospacenses están ávidos de información pese a que expresen su necesidad de conocer, informarse."

Tántera presentó en modalidad virtual su último libro "Caminos con historia", el décimo de su carrera que empezó hace cincuenta años atrás cuando escribía para el periódico Serranías.

Repasó su trayectoria y recordó actividades que marcaron hitos a lo largo de estos últimos años y sus compañeros de ruta como Aldo Parfeniuk, Carlos Hernán Cabral, José Melchior, Osvaldo Torresán, Edgardo Antonio Biasizzo, José Araujo, entre otros.

Acompañaron al autor, el director de Cultura del municipio, Daniel Grana, la concejal Natalia Lenci, representando a Captur y por la editora Corprens, Pedro Solans.

Tántera rescató en su ponencia el rescate patrimonial que está llevando adelante el municipio, a través de las gestiones de Esteban Avilés y Daniel Gómez Gesteira y agradeció el apoyo para la edición del libro.

El lanzamiento se llevó a cabo en plena pandemia y si bien fue virtual su presentación, la edición es en papel ya que se empezó a imprimir antes de la cuarentena. Además se di en el marco de los cincuenta años del primer libro de Tántera.   

Comentarios