Más de un millón de espectadores en el Tomorrowland virtual

lunes, 27 de julio de 2020 · 18:38

Bélgica. El festival belga de música electrónica Tomorrowland, uno de los más importantes del mundo, tuvo más de un millón de espectadores en su edición online del fin de semana pasado, informaron hoy los organizadores.

Además, el hashtag '#Tomorrowland2020' ha sido trending topic de Twitter en medio centenar de países, señaló la agencia de noticias española Europa Press, que agregó que la cantidad de visitantes virtuales se calculó por los tickets vendidos y las IP conectadas.

Para grabar a los 60 artistas invitados, entre ellos Katy Perry y David Guetta, la organización construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo "chroma key" de color verde en Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Australia.

En cada uno de los cuatro estudios repartidos por el mundo se construyó una réplica exacta de la misma cabina de DJ, donde los platós tienen más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

En la grabaciones se han usado seis cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales.

En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.

Además, la isla imaginaria de Papilionem, moldeada con la misma forma que el característica mariposa de Tomorrowland, albergó los ocho escenarios virtuales.

El equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland creó 280.000 personas diferentes, que "se movieron de forma autónoma, saltando, bailando y ondeando las enseñas de su país, realzando así la sensación de realidad".

El entorno 3D de Tomorrowland Around the World estuvo compuesto por diez polígonos más que los videojuegos más modernos; y en cada escenario hubo más de 750 focos, todos ellos dibujados digitalmente a mano.

Los desarrolladores del mundo virtual del evento calculan que un proyecto de esta magnitud "habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales", pero lo han logrado "en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril".

Comentarios