Los de Alberdi celebran 47 años junto a la música

Será a través de un show vía streaming, el próximo viernes, a las 20, desde el Teatro Real de nuestra ciudad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 21:47

El viernes 31 de julio, desde las 20, el grupo formado por Lucho Malagueño, Jorge González y Miguel Navarro, miembros del emblemático grupo Los de Alberdi, brindarán un show vía streaming, desde el Teatro Real.

La celebración se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube del grupo: https://www.youtube.com/channel/UCYq024TL-0oZb2ydDtJ8p3g

Del evento, que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura, participarán destacados artistas como Los Guaraníes, Los Patricios, Juan Bautista, Ale Ceberio y Jorge Toro Quevedo, entre otros, mientras que la conducción y locución del mismo estará a cargo de Ariel Chivirella. 

Con 47 años de trayectoria en los escenarios, ocho discos editados con canciones clásicas del cancionero popular cordobés y argentino, supieron cosechar múltiples premios y distinciones, en mérito a su gran trayectoria y aporte a la cultura de Córdoba.

El grupo nació artísticamente en Córdoba, el 31 de julio de 1973, bajo la tutela de su padrino artístico El Chango Rodríguez. A sólo seis meses de su creación, fueron consagrados como la Revelación del Festival Nacional de Folclore Cosquín, logrando el primer y segundo lugar, con los temas: «Recordándote Hernán» y «Zamba Otoñal».

Esas canciones fueron incluidas en su primer larga duración, titulado “Cajita del Recuerdo”, grabado en abril de 1974. Desde entonces nos deleitan interpretando canciones como “Zamba de Alberdi’’, «Luna Cautiva “,»Mi Calvario”,» Amigo porque no has venido”, por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclore de estas últimas décadas.

Comentarios