La carlospacense Lourdes García bailó un malambo en el Teatro San Martín

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

En plena pandemia, la bailarina carlospacense Lourdes García -campeona provincial de malambo- fue convocada para participar de una presentación virtual que hizo la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador San Martín.

«La propuesta y la convocatoria surgió desde la Agencia Córdoba Cultura, se comunicaron conmigo para que participe interpretando un malambo en el Teatro San Martín. El organismo provincial publicó su tercer material audiovisual desde que arrancó la cuarentena, en este caso yo pude desarrollar mi rol desde el mismo teatro»; comentó Lourdes en diálogo con El Diario.

Para realizar la grabación, se respetaron los protocolos de seguridad sanitaria y la joven oriunda de Carlos Paz contó: «Al momento de realizar el video, estaban conmigo Mateo Massanet (dirección audiovisual y edición de video), Fernando Caballero (en bombo) y Leo Magallanes (dirección de fotografía). Todos manteniendo la distancia social y con barbijo (menos yo), porque tenía que hacer la rutina de malambo. Fue una experiencia hermosa y aparte grabamos hasta en el techo del San Martín».

Lourdes es una de las bailarinas más destacadas de la ciudad, tiene su propio estudio de danzas y asegura que aún está en plena formación. «Tengo mi cabeza puesta en el malambo y en la participación en los campeonatos»; reconoció.

Es importante destacar, que en este momento se encuentra junto a la Compañía Malevo, quienes la convocaron para sumarse al equipo en su modalidad de clases virtuales «Malevo Art Factory», que dicta los días lunes y que se enfoca en malambo femenino.

Comentarios