Murió el actor de Disney Sebastián Athié, a los 24 años

domingo, 5 de julio de 2020 · 00:22

EE.UU. El actor y cantante mexicano Sebastián Athié, reconocido principalmente por su papel en la serie de Disney O11ce, murió a los 24 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de su país natal (ANDI), a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el “ComitéDeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney, O11CE. En octubre del 2018 lanzó el sencillo “Hasta que vuelvas” junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, reza el mensaje publicado.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Según informó el medio Telediario México, el viernes pasado mantuvo una charla con sus fans a través de la aplicación Zoom. En su cuenta en Instagram, al momento que fue informado el deceso, todavía se podían ver dos stories que publicó ese mismo día: ambos desde el interior de un automóvil, acompañado por un hombre.

En el último mensaje que subió en la red social, junto a una foto tomada en Chapultepec, Ciudad de México, Athié compartió una frase de Nelson Mandela: “Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás”. Previamente, había realizado otro posteo, con una temática similar: “Huir de la soledad es, en realidad, escapar de la libertad”.

Desde la cuenta oficial de Soy Luna, la popular serie coproducida por Polka y Disney, emitieron dos mensajes en honor a la memoria del joven. “Hasta siempre”, dice uno, acompañado por una foto suya. “El elenco de Soy Luna y O11CE tienen una cosa en común: todos son familia”, indica el otro.

El actor y conductor argentino Santiago Stieben, compañero de Athié en O11CE, publicó un emotivo video a modo de homenaje para su colega, y escribió: “Estoy muy triste de verdad. Dudé mucho en hacer este video pero siento que quiero compartir con todos el cariño que te tengo. Mi abrazo a tu familia, mis mejores recuerdos con vos siempre”.

Ante el pedido de sus seguidores por más detalles sobre la muerte de su compañero, Stieben respondió: “No tengo información. Solo tuve la noticia y una gran tristeza a partir de entonces. Es algo muy fuerte para todos, pero más aún para su familia. Dejemos que sus seres queridos pasen este momento con el respeto que merece”.

Nacido el 26 de julio de 1995, Athié conoció la popularidad con su personaje en la serie latinoamericana O11CE, que se emitió entre el 2017 y el 2019 por la señal Disney para Latinoamérica. Allí compartió elenco junto a varios argentinos, como el mencionado Stieben, además de Nicolás Pauls, Dani Martins, Tato Quattordio, Agustina Palma y Juanma Muniagurria. Además, tuvo algunas participaciones en la ficción de Televisa La Rosa de Guadalupe.

En 2018 se animó a incursionar en su carrera como solista, con el lanzamiento del tema “Hasta que vuelvas”, junto a Javier Eloy Bonanno. El año pasado lanzó el single “Enloqueciendo”. Se dio el gusto de cantar el himno mexicano en un partido amistoso disputado en 2018 entre el seleccionado de su país y el de la Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Comentarios