«La Mona» Jiménez reversionó el Himno Nacional en cuarteto

jueves, 9 de julio de 2020 · 01:14

Córdoba. Carlos «La Mona» Jiménez es uno de los íconos del cuarteto. A lo largo de los años, de su trayectoria, supo catapultar este ritmo musical que para los cordobeses es un himno que se ramifica por todo el país. Justamente, y valga el juego de palabras, Carlitos se propuso reversionar el Himno Nacional Argentino. Aprovechando la cuarentena, la imposibilidad de recorrer las provincias con su música y sus shows, para llevar adelante su anhelo. Se encerró en su estudio de grabación para darle vida a una nueva creación que asombró a más de uno.

Con todos los acordes en su lugar, con los ensayos correspondientes, La Mona, El Mandamás del cuarteto, lo grabó e hizo un anticipo del Himno. Además, contó que se podrá escuchar su versión completa a través de sus redes sociales ni bien el reloj marque las 12 de la noche y empecemos a transitar el 9 de julio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia. Una fecha tan simbólica como especial, que nos abraza a todos. El video puede verse en: https://www.facebook.com/carlitos.mona.jimenez/videos/679476136234126/

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, hizo referencia a como se fue forjando esta iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones. “Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”.

El joven, que también es músico y va tras los pasos de su padre, subió la apuesta y se animó a soñar en grande. Contó que esta creación está pensada, no solo para esta fecha en particular, sino para que se tome como referencia de acá en adelante. “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, completó.

Comentarios