Reconocieron a los participantes del Festival de Tango de La Falda

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:20

El intendente Javier Dieminger y la Secretaria de Turismo Luciana Pacha hicieron entrega de certificados y placas de reconocimiento a quienes participaron del 37º Festival Nacional de Tango 2020, en el salón Leopoldo Marechal de La Falda.

En un sencillo acto, se realizó a puertas cerradas, sin convocatoria de medios de prensa, para poder cumplimentar las normas de bioseguridad.

Como no podía ser de otra manera, el “Maestro” Osvaldo Piro fue el primer agasajado, por su compromiso con el Festival y por brindar un gran broche de oro en las Noches de Gala.

“Yo quiero felicitar a las chicas de la organización porque nos vinieron a visitar uno por uno para pedirnos esta colaboración, y qué menos podíamos hacer nosotros cuando somos parte de este gran festival”, expresó emocionado Piro, quien además agregó que se siente muy feliz de vivir en La Falda.

Una grata sorpresa llegó de la mano de Daniel Capdevila, presentador de las Noches de Gala y moderador de los vivos de Instagram, que al momento de recibir su premio anunció que la TV Pública transmitirá en su programación este formato del Festival durante todo el mes de agosto.

El periodista local Néstor Pousa también obtuvo su reconocimiento, ya que en esta oportunidad se desempeñó como jurado en el Certamen de Voces. Incluso, se proyectó la primera parte del documental que produjo junto a Martín Carrizo, “De sabiondos y suicidas”, que recorre los inicios de este Festival allá por 1965.

“Presentar este documental en una edición del Festival Nacional de Tango fue un sueño cumplido para mí, no me imaginé que iba a ser tan emocionante formar parte de la programación oficial con un trabajo que quiero tanto”, señaló Pousa en diálogo con la Dirección de Prensa.

Marisa Santos fue otra de las artistas reconocidas, no solo por su colaboración en actividades del Festival, sino porque brindó por primera vez su show en la segunda Noche de Gala. Esta impecable propuesta artística estuvo acompañada por la violinista Cecilia González Bolia, quien también ocupó un lugar en el jurado.

“Yo la contacté a Cecilia para proponerle hacer algo juntas para el Tango, hicimos prácticamente todo online y nos juntamos a ensayar dos o tres veces, por lo que fue un desafío enorme y nos sorprendió porque logramos una hermosa conexión”, indicó Santos.

Por su parte, González Bolia confesó haber vivido dos momentos de incertidumbre: primero, al momento de la grabación por todo el protocolo que había que respetar y luego, porque no sabía si todo el esfuerzo iba a llegar a la gente de la manera en la que llegó. “Fue maravilloso, ya se puede pensar en un doble formato: con público y vía streaming”.

El director de la Orquesta Escuela Municipal de Tango y miembro del jurado, Mauricio Martínez, reforzó los dichos de sus colegas y aseguró que haber creado el proyecto de la orquesta ha sido su mayor orgullo como músico.
Asimismo, se destacó a Contramano Tango 4, por su profesionalismo en este formato virtual.

“Cuando nos enteramos que se iba a hacer online fue muy grato, fue una experiencia nueva como artistas, porque con la pandemia suponíamos que se iba a dar de baja”, mencionó Rodrigo Della Vedova, piano del cuarteto.
En tanto, Lisette dijo estar sorprendida por el éxito y por los diferentes lugares desde donde se sumaba la gente para vivir esta experiencia.

La Típica Farabute, formación que hace su propio estilo de Tango y está en constante crecimiento, fue otra de las agasajadas en la tarde de hoy.

“Creo que por el amor que tenemos todos por la música y el tango supimos sobrellevar esta situación y hemos conseguido algo de calidad que le gustó mucho a la gente”, dijo satisfecho Maximiliano Lezcano.

Otro de los integrantes, Pehuén Godoy, no dudó en demostrar su felicidad al saber que las galas serán transmitidas en la TV Pública. Por último, Matías Martínez, director del Ballet La Juntada, obtuvo su reconocimiento por decir presente en esta nueva modalidad.

“Tuvimos que poner a trabajar la creatividad, marcamos un antecedente respecto a bailar sin tocarse. No sabíamos cómo encararlo y terminó saliendo un producto muy lindo. Estamos orgullosos de estar por quinto año consecutivo en el festival”, concluyó Martínez. Cabe destacar el Ballet José Hernández no pudo estar en el acto.

Como cierre de la ceremonia, el equipo de la organización brindó un aplauso a todos los músicos.

Comentarios