Abel Pintos dará un show digital a beneficio del Hospital Austral de Pilar

El reconocido artista y compositor bahiense cerrará este sábado la jornada, a partir de las 19:30. El evento se transmitirá en el canal que la "Pena Solidaria Virtual" posee en la plataforma de Youtube.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:56

Abel Pintos brindará este sábado 15 de agosto un show digital a beneficio del Hospital Solidario COVID Austral, de Pilar.

El evento del que participará el reconocido compositor y artista bahiense, buscará recaudar fondos para que el centro de salud continúe con la atención de los pacientes de coronavirus, que son derivados desde el sistema de salud público.

"La solidaridad juega un rol muy importante en tiempos difíciles y todos, aunque más no sea apoyando, podemos sumar nuestro granito de arena", expresó el músico que será el encargado de cerrar la jornada que comienza a las 18.

La encomiable iniciativa está a cargo de la "Peña Solidaria Virtual", un grupo de amigos que durante la cuarentena decidió juntarse para colaborar con causas solidarias a través de peñas folklóricas virtuales, que se realizan cada fin de semana.

El show será transmitido por la plataforma Youtube, mediante el canal de la peña. Si bien los artistas se podrán disfrutar de manera gratuita, estará abierta la posibilidad de efectuar donaciones que permitan respaldar la tarea del nosocomio.

En función de ello, los potenciales contribuyentes tendrán la chance ayudar por códigos QR, links de Mercado Pago, transferencias bancarias o por la web del centro de salud.

El Hospital Solidario COVID, desde su inauguración, ya atendió a más de 100 pacientes en sus instalaciones ubicadas en el campus de la Universidad Austral.

Abel Pintos hará su aparición en la transmisión virtual a partir de las 19:30, para bajarle la persiana con su exitoso repertorio que conjuga pop y folclore.

Según se informó, desde el sitio web del Hospital Austral se fijaron valores referenciales para aquellos interesados que deseen colaborar con la movida solidaria.

Las cifran van desde los $1.044 a los $27.964 y corresponden a la utilización de elementos de protección, medicamentos y alimentación de los pacientes a nivel diario, semanal y quincenal. 

Comentarios