Estrenan el documental «San Martín, el último viaje»

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:01

Buenos Aires. “San Martín, el último viaje”, film documental para televisión que indaga en los años de exilio, la muerte y la posterior repatriación de los restos mortales de José de San Martín, puede verse en diversas señales de aire de todo el país, en las vísperas del 170º aniversario del fallecimiento del prócer

La película, escrita y dirigida por Diego D’Angelo, con asesoramiento histórico de Roberto Colimodio, se propone como una “búsqueda sobre el verdadero significado para los argentinos del llamado 'Padre de la Patria'”.

En diálogo con Cadena3, D’Angelo indicó: "Refleja un momento de la vida de San Martín poco conocido cuando él se va a Europa, por ejemplo". "Retrata un momento histórico poco visto. Mostramos sus viajes a Europa, en dónde vivió, estudió y qué hizo allá", expresó.

De una duración de unos 45 minutos, la cinta fue filmada en diferentes escenarios de Argentina y Europa, con la intención de traer a la luz información poco difundida sobre San Martín y echar una mirada analítica desde el siglo XXI sobre hechos ocurridos hace dos siglos.

D’Angelo anticipó además que uno de los hallazgos del documental fue el rescate de los registros de la “Gran marcha fúnebre” que se interpretó por única vez a la llegada de los restos de San Martín a Buenos Aires en 1880.

La pieza, restaurada y orquestada por Carlos Guevara, forma parte de la banda de sonido del documental.

La realización, con producción de Imagen Producciones, estrenará en los ocho canales de Telefe en interior del país.

Horarios de la transmisión 

Domingo 16 de agosto: En Telefe Neuquén, a las 10. En Telefe Tucumán, a las 11. En Telefe Córdoba, a la medianoche.
Lunes 17 de agosto: En Telefe Rosario, a la medianoche.

Comentarios