«Mi Buenos Aires querido», la primera serie de tango grabada en cuarentena

domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:35

Buenos Aires. "Mi Buenos Aires querido", la primera miniserie musical de tango grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience –producto de Madero Tango- y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará el viernes próximo de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

La obra que combina baile, danza y musical, parte de un situación similar a la que está atravesando hoy el mundo; y plantea la idea de una cuarentena mundial en un conventillo céntrico en 1927.

"Es una historia que relata cómo azota una pandemia en ese año y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", adelantó a la agencia Télam María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango.

De la serie participan más de 20 artistas entre bailarines, cantantes y técnicos, quienes hacen el show desde sus hogares. También tiene el plus de contar con un sexteto instrumental que, unido en un ensamble, ejecuta la música también por separado.

"Mi Buenos Aires querido" contempla ocho capítulos, de los cuales se podrá ver uno por semana a demanda del usuario (formato "on demand"); y cada uno contará con una duración de 30 minutos y subtítulos en inglés y portugués.

Las entradas están a la venta por Tickethoy.com. Se pueden adquirir por capítulos de entrega semanal o la producción completa.

"A través de esta historia, demostramos, una vez más, que el tango, más allá de los contextos, es un relato atemporal y forma parte de nuestra cotidianeidad", indicó Campodónico.

Comentarios