El Cosquin de Peñas brilló y entusiasmó en su nueva modalidad

domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:25

Este fin de semana se realizó el ya tradicional Cosquín de Peñas, esta vez en formato virtual con dos jornadas de música a través de las redes oficiales de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Los artistas Coscoinos fueron los encargados de engalanar este encuentro virtual, encendiendo la hoguera del folklore como cada mes de julio. Marisa Luján, Yuspeños, Pichi Acosta, Paola Bernal, Raza y Barro, y Gabriel Macías grabaron su espectáculo desde el Fogón Criollo dando así el marco de peña a las noches de viernes y sábado.

Además algunas sorpresas como la participación de los artistas premiados en la 60 edición del Festival Nacional de Folklore: Adrián Maggi Consagración Cosquín 2020, Los Videla Destacado de Espectáculos Callejeros, Duo Los de Minetti Destacado Peña Oficial 2020 y Picahueso Malambo Revelación Cosquín 2020. Por su parte los profesores de la Escuela Municipal de Folklore presentaron danzas argentinas en distintos paisajes de la ciudad de Cosquín como la Plaza Próspero Molina y barrios. 

El evento contó con el apoyo del Centro Comercial Cosquín y comercios de la ciudad que acompañaron el trabajo del municipio en seguir propiciando espacios de encuentro con los artistas locales y de todo el país. 

Como viene realizando la Comisión desde el comienzo de esta pandemia, utilizaron el material de archivo para contar y rescatar la historia del Festival Mayor de América en la voz de sus protagonistas, miembros de comisiones anteriores y con imágenes históricas.

En ambas jornadas se pudo ver la amplia participación del público de todo el país que, a través de los mensajes en las redes, acompañaron está propuesta. También algunos comentarios de seguidores de países vecinos como Uruguay y Paraguay, y hasta de Japón. 

De esta manera, Cosquín sigue apostando por fortalecer, aún en este difícil contexto para el ámbito artístico y cultural, el Programa En Cosquín el folklore de fiesta todo el año. Esta apuesta comenzó hace ya cinco años con la gestión del Intendente Gabriel Musso y logró posicionar a la ciudad de Cosquín como destino turístico a nivel nacional con el claro objetivo de fomentar el desarrollo social.

Días atrás, la Comisión de Folklore realizó también de manera virtual, el Plenario de sedes del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, para poder avanzar en algunos lineamientos frente a lo que se viene. 
Respecto al Festival Nacional de Folklore, el Intendente Musso aclaro que está la intención de hacerlo, falta definir la modalidad atendiendo a los protocolos nacional y provincial de este contexto de covid-19.

Para ver las noches folclóricas click aquí 

Galería de fotos

Comentarios