Delfina Oliver presentará esta noche «Tokyo Sessions»

viernes, 21 de agosto de 2020 · 01:09

Buenos Aires. Delfina Oliver, una de las voces más destacadas de la escena del jazz, presentará este viernes a las 21.30 en su primer concierto virtual, el flamante "Tokyo Sessions", un disco de jazz tradicional y swing con colores japoneses y de latin jazz que apunta a reflejar la música de sus sesiones en vivo durante seis temporadas en la capital nipona.
 
Con la "emoción de reconectar con los músicos en vivo y con el público virtualmente", Oliver se prepara para mostrar su cuarto trabajo solista desde el escenario porteño de Bebop Club -espacio que se inauguró en 2014- , donde cantará acompañada por el quinteto integrado por Pablo Raposo en piano, Ramiro Flores en flauta y saxo, Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.

"Es un disco pleno de emociones, desde las más profundas y delicadas hasta las más alegres y vertiginosas", dijo a Télam la cantante, quien supo construir un espacio propio en la escena del jazz argentino a partir de una búsqueda musical que se caracteriza por aportar un sonido actual a los clásicos standards de jazz.

En el marco del ciclo "Bebop en casa", Delfina presentará el álbum -sucesor de "Mirada" (2005), "Camino" (2010) y "Buenos Aires Bebop" (2015)-, grabado en la capital japonesa, donde la cantante tiene mucha actividad.

"'Tokyo Sessions' refleja la música de las sesiones en vivo a lo largo de seis temporadas cantando en dos reconocidos reductos de jazz en esa urbe, durante los últimos ocho años: el famoso New York Bar que aparece en la película 'Perdidos en Tokio', de Sofía Coppola, y el Maduro Bar en donde llevo más temporadas, un auténtico club de jazz", contó.

Comentarios