«Tata» Cedrón regala «Canciones al paso»

viernes, 21 de agosto de 2020 · 01:11

Buenos Aires. Con el mismo pulso creativo que le impuso al tango y que irrumpe en una obra con casi 60 años de presencia, Juan “Tata” Cedrón decide burlar las restricciones que dicta la pandemia respetando el protocolo, ofrece canciones desde el zaguán de su casa en el barrio porteño de Villa del Parque y propone “hacer algo porque nos gusta apelando a la inventiva popular”.

el “Tata” considera que esta propuesta de la que puede tomarse parte mandando un mail a [email protected] ”busca poder darle una vida un poco más amena, espiritual y artística a las personas. Que no sea la cosa penosa de estar encerrado y los problemas económicos por esta peste que es grave y frente a la que el Gobierno está haciendo cosas extraordinarias”.

“De esta manera me la paso bien yo, me encuentro con la gente del barrio y es una manera de darle ideas a la gente que gobierna para que vea que esta es una posibilidad para que los músicos puedan tocar y cantar”, asegura Cedrón en charla con la agencia Télam.

El “Tata”, figura fundamental de la cultura popular argentina, abre así no solamente la puerta de su casa sino, además, una posibilidad creativa y barrial pero a la vez atenta a los protocolos sanitarios para seguir moviendo la rueda de una pasión puesta al servicio de la memoria estética local.

Al repasar las motivaciones para encarar estas “Canciones al paso”, el músico, compositor y cantante confiesa: “Lo hice porque uno está encerrado y a pesar de que soy veterano venía tocando casi todos los sábados y ensayaba todas las semanas. Así que estuve mal y estaba buscando la manera que como ciudadanos aportemos alguna idea, no esperar que vengan de arriba para superar este problema”.

“Respetando los protocolos se nos ocurrió hacer esto porque no daba más sin cantar. Abro la puerta de mi casa y me meto un metro y medio para atrás y de a una persona a la que le damos turnos como si fuera al médico le indicamos que se pare al lado del cordón y hago un tema o dos y viene otra y armamos tres o cuatro pasajes durante una hora”, revela.

Comentarios