Estrena «Devs», la serie que indaga sobre los alcances de la tecnología

viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:42

Mundo. “Devs”, serie de ciencia ficción escrita y dirigida por el realizador británico Alex Garland que reflexiona sobre los alcances de la tecnología a través de la historia de una joven ingeniera de software de Silicon Valley, podrá verse desde esta noche a las 23 por Fox Premium Series.

Además, a partir de su estreno los ocho episodios que componen la producción estarán disponibles para los suscriptores de Fox Premium en la app de Fox.

En “Devs”, Garland vuelve a trabajar con la japonesa Sonoya Mizuno, que formó parte del elenco de sus dos películas: su primera y elogiada incursión en el cine como director, “Ex Machina” (2014), y el largometraje con el que confirmaría su innovador estilo y claustrofóbica mirada sobre el género, en “Aniquilación” (2018).

Mizuno es ahora Lily Chan, joven ingeniera de software que trabaja en Amaya, una reconocida empresa de Silicon Valley, la meca tecnológica bajo el sol californiano, a la cabeza de la carrera de la computación cuántica.

Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei (Karl Glusmman), quien también trabaja para la compañía en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, Lily empieza a investigar la causa de su muerte.

Rápidamente, se da cuenta de que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman), el engigmático CEO de Amaya y de Devs, la división secreta de la empresa donde se desarrolla el algoritmo predictivo en el que había sido reclutado su novio.

En su búsqueda por llegar a la verdad, Lily descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar al mundo.

La serie, que acumuló cuatro nominaciones a los premios Emmy tras su emisión en Estados Unidos, explora conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos, el determinismo, la existencia o no del libre albedrío.

El reparto se completa con Jin Ha como Jamie, el ex novio de Lily y un dotado especialista en ciberseguridad; Zach Grenier como Kenton, el sombrío jefe de seguridad de Amaya; Stephen McKinley Henderson como Stewart, una de las mentes más brillantes que trabaja en la división secreta de desarrollo de Amaya; Cailee Spaeny como el joven inteligente y tenaz Lyndon, y Alison Pill como Katie, la talentosa física cuántica y segunda al mando en Amaya.

Comentarios