Los Ángeles Azules lanzaron su álbum grabado en Buenos Aires

domingo, 30 de agosto de 2020 · 00:26

México. La agrupación mexicana de cumbia Los Ángeles Azules presentó el viernes pasado su disco "Los Ángeles Azules: de Buenos Aires para el mundo", una revisión a sus éxitos más grandes con un homenaje a Argentina, país en el que han sido acogidos desde los años noventa.

"Los Ángeles Azules llegan en 1994 a Jujuy en el norte de Argentina a un ladito de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, nos contratan porque dicen que nuestro ritmo había gustado mucho y 'La cumbia del infinito' entró fuerte", rememoró el compositor de sus grandes éxitos, Jorge Mejía Avante, en una entrevista con Efe.

El éxito se extendió con la llegada de su disco "Cómo te voy a olvidar" en 1997 y desde entonces la relación entre México y Argentina al hablar de cumbia creció exponencialmente.

Entre los 13 temas que aparecen en De Buenos Aires Para el Mundo se encuentran los legendarios éxitos del grupo mexicano como “El Listón de tu Pelo”, “Cómo Te Voy a Olvidar” y “Mis Sentimientos”, pero destaca la canción inédita “Acaríñame”, que hicieron con la cantautora Julieta Venegas.

En el disco también participaron: Vicentico, Lali Espósito, Palito Ortega, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Morelo, Ángela Leiva, Américo, Jay de la Cueva y Pablito Lescano.

Comentarios