Una superestrella coreana ayuda a reforestar bosques argentinos

lunes, 31 de agosto de 2020 · 01:33

País. Mientras se desarrollan devastadores incendios en nueve provincias de la Argentina, seguidores locales de una superestrella coreana, el actor Lee Minho, iniciaron en plena pandemia una campaña para reforestar zonas del bosque andino perdidas por el fuego.

Nombrado "Guardián del Bosque Patagónico" por los Amigos de la Patagonia, Lee Minho de Corea del Sur, con millones de seguidores en todo el mundo, protagonista de la serie "El Rey, eterno monarca" (Netflix) dueño de un carisma notable constantemente exhorta a sus fans a comprometerse con el ambiente y en especial con los bosques y el agua.

Así, Minoz, grupo de fans del actor coreano, se asoció a los Amigos de la Patagonia y pide desde las redes sociales https://www.facebook.com/groups/196872317380527/?post_id=681460048921749 donar un plantín que sirve para preservar áreas protegidas, contrarrestar incendios, cuidar especies y hábitats en peligro de extinción.

Proveniente de una sociedad con celebridades que compiten por estar presentes en los desafíos como la lucha contra la Covid-19, Lee también forma parte de Unicef y es una de las caras visibles del "hallyu" u ola coreana, fenómeno cultural mundial que puso a Corea del Sur como país tendencia por la calidad de sus artistas y producciones de TV y cine.

"Él nos inspira y hacemos esto porque no podemos no hacerlo. Los grupos de fans de Minoz desarrollan estas tareas en todo el mundo porque él es así, comprometido con los demás, empático con el otro y con una profunda preocupación por el ambiente, la conservación del agua, los bosques y la vida silvestre", dijo a la agencia Télam Georgina Roth, líder de Minoz Argentina.

Las organizaciones no gubernamentales que apoyan al ambiente son muchas aunque las más llamativas en la Argentina son básicamente tres: Greenpeace, de lucha frontal y acciones impactantes, la Fundación Vida Silvestre que prestó cuadros para el gobierno de Mauricio Macri y CLT, del fallecido Douglas Tompkins que compró y restauró tierras y las donó a Parques Nacionales.

También está FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), otras como GRAIN, internacional, con un perfil político muy alto en defensa de la biodiversidad y muchas como @amigosdelapatagonia que empezó a militar la causa verde en 1999 aunque específicamente en la plantación de árboles nativos desde el 2016.

Comentarios