La Legislatura de Córdoba dio un reconocimiento al Cosquín de Peñas

jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:26

La Legislatura de Córdoba declaró su reconocimiento por la realización del evento “Cosquín de Peñas”, un espacio de encuentro de artistas locales y nacionales, que este año se realizó de manera virtual a causa de la pandemia por Coronavirus.

El Cosquín de Peñas nació en 2008 por la iniciativa de vecinos que instalaron el primer circuito peñero con artistas de todo el País en distintos espacios de la Capital Nacional de Folklore.

Desde el ingreso a la gestión del Intendente Gabriel Musso, el Cosquín de Peñas forma parte de una política pública de fomento de la actividad turística de la ciudad dentro del marco del Programa Municipal "En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año", que incluye además en su calendario anual actividades como la Fiesta del Duende, la Peña de Cosquín y el Cosquín de Carnavales. Este programa tiene como objetivo romper con la estacionalidad turística para fortalecer el desarrollo social de la comunidad. En palabras del intendente "se trabaja en el tríptico cultura-turismo-desarrollo social: productos turísticos que podamos vender turísticamente para generar empleo genuino para nuestros vecinos".

Hoy en día, con este contexto de pandemia, la Comisión Municipal de Folklore ha optado por la virtualidad y el uso de las redes sociales y plataformas virtuales para continuar el camino de fortalecimiento de este importante programa y así seguir posicionando a la ciudad como destino turístico y como referente indiscutible de la cultura nacional.

 

 

Comentarios