¿Instigación a dañar la salud pública?

Alertan sobre los peligros de la sustancia que bebió la conductora Viviana Canosa

viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:05

La Administración Nacional (ANMAT) salió a desmentir los datos revelados por la conductora al aire, en su programa “Nada personal”.

La conductora de televisión, Viviana Canosa, se mostró bebiendo peligrosamente en vivo durante su programa “Nada personal” el tóxico dióxido de cloro

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitieron un comunicado en el que desmienten los datos que reveló la conductora al aire.

En forma irresponsable la Canosa señaló "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", había dicho luego de darle un trago largo a la bebida.

Por su parte, desde ANMAT remarcaron que el dióxido de cloro está prohibido en la Argentina.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, comienza el informe.

“La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, detalla, en base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, agrega.

 

Comentarios