Los Super Ratones vuelven con las «Carreras de aviones»

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Buenos Aires. El grupo Super Ratones, que volvió a las bateas con su disco "Carreras de aviones", que recibió tres nominaciones en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música argentina, reivindicó su búsqueda de la canción popular, ya que señalaron que esa impronta se encuentra "metida" en su ADN.

"En un momento podés distorsionar más la guitarra y en otro un bandoneón o un cuarteto de cuerdas, pero esa búsqueda de la canción popular está metida dentro de nuestro ADN y es lo que buscamos con este disco y seguimos buscando de manera constante", aseguró a la agencia Télam Mario Barassi, guitarrista del grupo desde 1988.

Luego de arrancar a mediados de los 80 tocando en los paradores de Mar del Plata canciones de los Beach Boys, The Beatles, Chuck Berry y Fats Domino, el combo se ganó el respeto de la crítica con su disco "Autopistas y túneles" (1998) donde se zambullían de lleno en un elaborado brit-pop.

En el 2007, el bajista Fernando Blanco abandonó la banda, que quedó integrada por José Luis "Person" Properzi en batería, Mario Barassi en guitarra y voz, Oscar Granieri en guitarra y voz y Agustín Insausti en teclados y coros.

En el 2015 fallece Person, víctima de cáncer y tras un tiempo de duelo, el conjunto retoma las actividades con Pablo Diez en bajo y Sebastián Reinholz en batería y voz. Además comienzan a grabar su nuevo trabajo con algunas melodías en las que había participado Person.

"Carreras de aviones" tiene una larga lista de invitados que van desde Berton Averre, el guitarrista de la banda estadounidense The Knack, pasando por Richard Coleman, el Les Luthiers Jorge Maronna, Víctor Bertamoni y Nahuel Moretti, de Estelares, Los Tipitos y Juanchi Baleirón.

Comentarios