Agustina Caride ganó el II Concurso Internacional de Narrativa Young Adults

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:58

Buenos Aires. La escritora argentina Agustina Caride ganó el II Concurso Internacional de Narrativa Young Adults, que organiza la plataforma virtual «Soy Autor» (https://www.soyautor.com.ar). El premio será la publicación de su novela "Los sueños también flotan", a través de la editorial Quipu.

Según señaló el jurado, integrado por los críticas Alicia Escardó Vegh y Mariela Peña, la booktuber Romina Benitez (IG rudie_librera) y las editoras de Quipu (Colección Zona Límite), se trata de "una obra bien distinta, que incluye a una joven protagonista inmigrante que debe enfrentarse a distintas problemáticas sociales de fondo como también a las personales".

"La decisión fue difícil, ya que se presentaron muchas novelas con estilos muy distintos y que abarcaban diversos géneros, desde el realismo al fantasy", remarcaron los organizadores del certamen.

Nacida en Buenos Aires en 1970, Caride estudió Paisajismo y Letras en la UBA y ha desarrollado una prolífica actividad en el mundo literario en diversas editoriales y organizando eventos culturales. En 2011 ganó una beca en el Fondo Nacional de las Artes y publicó libros como "Y sin embargo no llovió" (Sigmur), "Cuentos con historia" (Lea), "Cuando ella supo quién era Goldambeck" (Salim), "Panambí" (Amauta), "Última Generación y Generación Cero" (Ediciones B). Su última novela editada es "No habrá sino ausencias" (Letras del Sur).

Comentarios