Llega la Experiencia Piazzolla en el Konex: será virtual y gratuita

El evento tendrá lugar el sábado 26 de septiembre e incluirá shows exclusivos de Sandra Mihanovich, Paula Maffia, Quinteto Astor Piazzolla, Yamile Burich y el Trío Luminar.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:55

De cara al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla que se celebrará en 2021, llega el lanzamiento virtual y gratuito del festival: la Experiencia Piazzolla en el Konex tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 20 horas y contará con numerosos shows.

Sandra Mihanovich, Paula Maffia, Quinteto Astor Piazzolla, la saxofonista salteña Yamile Burich junto a su quinteto y el Trío Luminar participan de esta iniciativa digital que se transmitirá a través del canal de YouTube de CCKonex y el sitio web experienciapiazzolla.com.

El host será Daniel 'Pipi' Piazzolla, nieto de Astor y baterista de Escalandrum (Premio Konex de Platino 2015 y Premio Konex 2005) quien además se encargó de la curaduría artística del evento.

El encuentro tuvo dos ediciones anteriores, en 2016 y 2018, de las cuales participaron grandes artistas como Hermeto Pascoal, Susana Rinaldi, Julio Pane, Jairo, Juan José Mosalini, Julia Zenko, Pedro Aznar, y más. En este contexto pandémico, se traslada a un entorno digital para celebrar una nueva edición y prepararse para el centenario.

'Pipi' Piazzolla dice al respecto: "Estoy muy contento de presentar este anticipo de lo que será la edición 2021 de Experiencia Piazzolla en el Konex porque es el año en que se cumplen los cien años del nacimiento de mi abuelo. Es un festival de vanguardia y experimental porque, en estos encuentros, muchos de los artistas que admiran a Piazzolla y no han tocado su obra, tienen el espacio para hacerlo. Esa es la gran atracción de este festival".

"Esta apertura estilística, esta universalización de la obra de mi abuelo, que ha llegado a todas partes y a todos los géneros, es lo que más me gusta de este festival, y me pone muy feliz de que continúe y que podamos hacer este pequeño anticipo para que la gente vaya calentando motores en vistas de lo que va a ser el gran Experiencia Piazzolla del año que viene", y cierra.

Comentarios