Murió a los 89 años el actor francés Michael Lonsdale

martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:29

París. Michael Lonsdale, actor francés de larga trayectoria, reconocido a nivel popular por su rol de villano en la película "Moonraker: Misión Espacial", de la saga James Bond, y su labor en "El nombre de la rosa", entre otros títulos, murió a los 89 años, en su domicilio de París.

Así lo confirmó su representante al sitio de Hollywood Variety, que recordó la participación del intérprete en más de 200 cintas, bajo la dirección de figuras como Orson Wells, Louis Malle, François Truffaut, Luis Buñuel y Marguerite Duras, entre otros.

Lonsdale tuvo un importante recorrido en su país, con participación en destacadas producciones de los más importantes directores de la historia del cine local, desde su debut en 1956 en la comedia "C'est arrivé à Aden", de Michael Boisrond.

Sin embargo, el reconocimiento a nivel masivo llegó en 1979, cuando enfrentó en la pantalla al famoso espía creado por Ian Fleming e interpretado en aquellos años por Roger Moore; como así también por su paso por Hollywood, con filmes como "El nombre de la rosa" y "Lo que queda del dia".

Sin embargo, su cara ya resultaba familiar para los espectadores del resto del mundo, por su intervención como el detective en "El día del Chacal", de Fred Zinnerman.

Lonsdale tuve su merecido reconocimiento en su país cuando, en 2010, se alzó con el Premio César al mejor actor de reparto por el filme "De dioses y hombres".

Comentarios