Vuelve la leyenda: Sophia Loren regresa al cine a los 86 años

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:19

Italia. Tras mantenerse alejada de la pantalla durante casi 11 años, Sophia Loren vuelve al cine con 86 años para protagonizar el drama de Netflix Madame Rosa y Momo (La vita davanti a sé), dirigida por su propio hijo, Edoardo Ponti.

En la película, la actriz romana interpretará a la Madame Rosa del título: una judía superviviente del Holocausto que ayuda a sacar adelante a los hijos de trabajadoras sexuales fallecidas, con las cuales un día ella también recorrió las calles. Rosa entablará amistad con Momo, un huérfano senegalés de 12 años que trataba de robarle un candelero.

Se trata de la segunda adaptación de la novela de Romain Gary, que ya fue llevada al cine en 1977, con el personaje interpretado por Simone Signoret.

Tras una premiere en Roma que tendrá lugar en octubre, la película pasará a estar disponible en Netflix un mes después –concretamente el 13 de noviembre. Según Deadline, el gigante del streaming impulsará una fuerte campaña a favor del título de cara a la próxima temporada de premios.

De esta inesperada forma, Loren vuelve a la profesión que la convirtió en estrella y que le dio su primer Óscar en 1961 por su trabajo en Dos mujeres. La italiana también recibió un Óscar honorífico en 1991, “por una carrera rica en interpretaciones memorables que ha dado un lustre permanente a nuestro arte”.

Según las declaraciones de Loren que recoge Deadline, la actriz “se abalanzó sobre la oportunidad” de interpretar el personaje, que le recuerda a su propia madre. Será una ocasión única de ver a un mito de la gran pantalla ampliando su rango interpretativo y adentrándose en terrenos a los que no nos tiene acostumbrados.

Anteriormente, Loren ha trabajado a las órdenes de su hijo en dos ocasiones –siendo la más reciente Entre extraños (2002). Edoardo Ponti, de 46 años, es el segundo hijo que Loren tuvo con el director italiano Carlo Ponti, con quien estuvo casada desde 1966 hasta su fallecimiento en 2007.  

La última vez que vimos actuar a Loren fue en la tv movie Mi casa está llena de espejos (2010), si exceptuamos un cortometraje que Ponti estrenó en 2014, titulado Voce humana. En 2009 también la vimos interpretando a la madre de Daniel Day Lewis en Nine, basada en el clásico semiautobiográfico de Federico Fellini, 8½ (1963). Como curiosidad, cabe recordar que Loren fue quien entregó el Óscar honorífico a Fellini en 1993, poco antes de su fallecimiento.

Comentarios