Daniela Herrero ingresa al mundo del streaming

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

Buenos Aires. Con una estética inspirada en el reconocido estilo "tiny desk", brindada por un estudio con tecnología vintage, y un cálido espacio que ofrece intimidad, la cantautora Daniela Herrero encarará el próximo sábado su primer show en vivo por streaming, en el que repasará canciones de sus casi 20 años de trayectoria.

"De cerca", que podrá verse desde las 21.30 por la plataforma Nube Cultural y se emitirá desde Radio Bar de Buenos Aires, será la excusa perfecta para que la artista muestre las diversas facetas que conforman su ecléctico e interesante perfil musical, a partir de distintos sets que oscilarán entre pasajes electroacústicos, el uso de pistas y formatos más ligados a la tradición rockera.

"La lista está armada. Hay un recorrido por todos los discos. Hay canciones que hace un montón que no toco. Como el espectáculo va a llegar a gente de otros países, hice un mix de canciones en función de eso. Vamos a tocar en varios sets: uno en formato electroacústico, otro de piano y voz, luego se suman pistas, y cierra la banda completa, en donde la terminamos de rockear", detalló la artista.

Y amplió respecto al lugar elegido: "Me tomé un tiempo para buscar la locación porque no lo quería hacer desde un teatro convencional, sino desde un lugar original, que sea diferente. Tampoco quería un estudio de grabación. Y apareció este lugar que es un salón de fiestas, con una rockola, un winco, micrófonos vintage. Va a ser algo similar a los 'tiny desk'".

En el show inspirado en los organizados por la estadounidense NPR Music, que se distinguen por su nivel musical y su carácter intimista y distendido, que se transmitirá con seis cámaras y sonido HD, Daniela estará acompañada por Javier Mattanó y Sergio Pérez, en guitarras; Facundo Fiorentino, en bajo y coros; y Cristian Borneo, en batería. También será la oportunidad para que la cantautora eche a rodar "Raíz" e "Iluminarte", los singles lanzados como anticipo de un disco que iba a grabarse este año pero quedó demorado por la pandemia de coronavirus.

Estos adelantos dan cuenta del interesante momento creativo que atraviesa esta artista, algo que destaca sobre todo en "Iluminarte", una balada con una bella melodía y sonidos electrónicos, en la que participa Fito Páez como invitado. (Fuente: Télam)

Comentarios