El Ciclo de Turismo Cultural BA recorrerá teatros y museos online

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 02:09

Buenos Aires. Museos y teatros porteños serán el eje del Ciclo de Turismo Cultural BA, con recorridos virtuales todos los sábados de septiembre, con una optimista expectativa de las autoridades porteñas del área, luego que casi 200 mil personas participaran en las redes de la primea edición y la idea de sentar bases para la pospandemia.

La actividad es organizada en conjunto por el Ente de Turismo (Entur) y el Ministerio de Cultura locales y en sus cuatro emisiones del mes ofrecerá recorridos por el teatro independiente Timbre4, los museos de Artes Plásticas Eduardo Sívori y de Arte Moderno de Buenos Aires y el Teatro San Martín.

 

 

La directora ejecutiva del Entur, Camila Suárez, dijo a la agencia Télam que tras el primer ciclo, en agosto, observó que "hay una conexión desde la cultura y la gente, que encuentra en lo digital la posibilidad de conocer y explorar estas cuestiones", lo que se evidenció en "la cantidad de visitas y reproducciones en las redes, que llegó casi a 200.000".

"Creo que la edición de septiembre viene a tocar unos atractivos espectaculares, y sobre todo quiénes hablan en cada caso", dijo Suárez en referencia a los guías de los recorridos y agregó que para el primer sábado, "en Timbre4 estará Claudio Tolcachir", su director, al que calificó como "un maestro".

De similar manera, se refirió al segundo envío, el 12 venidero, cuando el ciclo recorra, junto al curador Sebastián Vidal Mackinson, la muestra "Un Párpado Pleno de Savia", de Martha Zuik, en exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Sobre la visita del 19 al Museo de Arte Moderno, Suárez dijo que "la guía será Victoria Noorthoorn, que es la directora pero además se pone en protagonista y cuenta cómo fue la puesta en marcha del museo y habla de las obras de los diferentes artistas que se exhiben allí".

Sobre la emisión del último sábado del mes, apuntó que "en el Complejo Teatral de Buenos Aires se recorrerá el Teatro San Martín con Jorge Telerman, que es otro caso en el que el protagonista hace parte del atractivo.

Comentarios