Anunciaron fechas para el mes de enero

Destino San Javier vuelve a los escenarios con una gira por Córdoba

Se presentarán en Alta Gracia, Santa María de Punilla, La Falda y Carlos Paz.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:01

Casi un año pasó desde la última presentación del grupo Destino San Javier, que regresará a los escenarios en Córdoba con una serie de shows previstos en salas teatrales. Se presentarán el 22 de enero en el Monumental Sierras de Alta Gracia, el 23 de enero realizarán un show en la Plaza de la Avicultura de Santa María de Punilla, el domingo 24 de enero, harán lo propio en el Teatrino del Hotel Edén de La Falda y el lunes 25 de enero se presentarán en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz.

Con muchas expectativas por volver a reencontrarse con su público, el grupo compuesto por Paolo y Bruno Ragone y Franco Favini llegará con un repaso por sus grandes creaciones y algunas novedades que estrenaron durante la cuarentena.

«En estos meses, hemos estado muy ocupados con el tema del nuevo disco. Tenemos un próximo lanzamiento y eso nos mantuvo ocupados. Pero realmente no ha sido nada fácil mantener la cabeza ocupada con todas las informaciones que veníamos viendo, con la incertidumbre que se maneja, porque uno nunca sabía cuándo íbamos a volver al escenario. Así que este momento, lo venimos esperando desde marzo pasado, cuando hicimos el último show. Estamos con muchas ansias, con la gente que nos viene acompañando de una manera increíble. Así que estamos muy nerviosos y con muchísimas ganas de volver al escenario»; contó Bruno Ragone, durante una entrevista concedida a EL DIARIO.

«Las redes sociales nos han mantenido en contacto con la gente, con nuestros seguidores, y siempre tratamos de contestar todo y mantener fluida la comunicación. De hecho, ni bien comenzó la cuarentena, hicimos una acción con un montón de artistas como Patricia Sosa, Nahuel Penissi, Marcela Morelo, León Gieco y otros, con la canción Sólo le pido a Dios. La aceptación fue increíble, la gente estuvo muy feliz porque era también un mensaje de esperanza. Después sacamos Celeste y Blanca, que fue nuestro primer corte, así que siempre nos mantuvimos en contacto. No sé que hubiera sido de esta cuarentena sin estar cerca, al menos de forma virtual, de nuestro público»; agregó.

Consultado sobre el impacto que implicó la suspensión del Festival de Cosquín, Bruno sostuvo: «Lo de Cosquín fue algo que nos shockeó bastante, porque después de 61 años se tuvo que suspender. Fue algo realmente duro, es el ícono del folklore y un ícono de lo que representan para nuestro país las fiestas nacionales. Creo que si bien ha sido fuerte, ha sido un ejemplo para que los demás siguiesen el mismo camino. Para nosotros una noticia muy dura y muy difícil de digerir. Habíamos estado el año pasado, cerrando la segunda luna y nos sentimos privilegiados. Tenemos la esperanza de que pronto podamos volver a estar en esa Próspero Molina colmada de gente».

Sin embargo, Destino San Javier tiene una importante gira por delante. «Tenemos pensado hacer otra gira, así pequeña, de 4 o 5 shows en el mes de febrero. Seguramente, será en Carlos Paz, por ahí también en La Falda, pero aún no lo tenemos muy claro. Siempre se arma algunos días antes por la situación que estamos viviendo, así que lo vamos a ir definiendo a medida que transcurran las próximas semanas. Tenemos muchísimas ganas de encontrarnos con el público».

A todos nuestros seguidores, a toda la gente que nos lo viene acompañando en este sueño tan lindo que se llama Destino San Javier, resta decir que estamos muy emocionados y con mucha ilusión de volver a encontrarnos. Lo hemos soñado en más de una noche ese público cantando las canciones y acompañándonos como siempre así que va a ser un momento muy emotivo del primero al último show que hagamos en esta gira de verano, así que lo queremos ver ahí los esperamos ahí.

Comentarios