Sael, un puntano que crea hits desde Colombia

miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:52

Colombia. El joven compositor y cantante puntano de música urbana Sael, radicado en Medellín donde se codea con figuras como J Balvin, Sky Rompiendo y Manuel Turizo, consideró que el reggaetón "es el pop de la nueva era".

"El reggaetón es el nuevo pop. Le guste a quien le guste, pero Shakira y Luis Fonsi están haciendo reggaetón y le abren la puerta a muchos artistas que estaban apagados se metan de nuevo en la escena", sostuvo Sael durante una charla con Télam.

Capaz de seguir con esas comparaciones entre estilos y momentos, agregó que "siento que el trap es como el rock pesado, ese rock rebelde que en una época estuvo de moda".

Sael es Santiago Elías Mercado Gómez nacido en 1998 en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y que por su pasión por el reggaetón, el hip hop y el trap, logró ser firmado en 2018 por Black Koi, el sello del productor Sky Rompiendo, el hombre detrás de los hitazos de J Balvin, Karol G, Maluma, Farruko, Manuel Turizo y otros, con los que además obtuvo tres Premios Grammy Latinos.

Sael llego a Colombia gracias a Sisas, un hombre de la industria discográfica que escuchó su material y le pidió algunas canciones como "La trampa" y "Nadie como yo" para Kevin Roldan; "Desnuda" y "Fanático" para Maxiolly y la sexy "Perreíto" que la puertorriqueña Mariah convirtió en suceso.

El año pasado Sael publicó su canción "Anoche" a la que le siguieron "Hace rato" y "Pase lo que pase Remix" junto a Manuel Turizo, Feid y Andy Rivera.

A la espera de editar en febrero próximo su primer EP, Sael pasa unos meses al año en San Luis junto a su hija y su novia y luego viaja a Medellín, donde se instala en la factoría de Sky para componer.

Comentarios