Los mundos imposibles del artista digital Ted Chin

jueves, 14 de enero de 2021 · 00:00

Mundo. Escenas surrealistas y mundos imaginarios. Ted Chin utiliza fotos que él o sus amigos han tomado para crear imágenes inspiradas en sus sueños, mitos o cuentos de fantasía. Sin duda parajes que nos transportaran a un mundo mágico que nos harán volar hacia nuevas realidades. 

El experto en fotomontajes Ted Chin consigue crear escenarios fantásticos, poseídos de un halo de surrealismo y de gran imaginación que nos cautivan con tan solo una mirada (aunque sea de reojo). Él utiliza fotos que hizo en el pasado o que tomaron sus amigos para combinarlas con maestría con otros elementos y dar lugar a imágenes impresionantemente realistas.

Este fotógrafo con sede en San Francisco se inspira en sueños, mitos, leyendaso cuentos fantásticos, en dragones o en medusas gigantes que se elevan por el aire por encima de las cabezas de pequeños aventureros que viajan a tierras lejanas.

“Comencé a trabajar con Photoshop hace un año. Para ese momento solo quería jugar con mi imaginación y ver lo lejos que podía llegar con ello. Yo dibujo inspirado en sueños, mitos, y cuentos de hadas antiguos y modernos. Me gusta hacerlo porque el arte es una lengua para expresar mis emociones."

"Cada vez que tengo una idea voy de inmediato a escribirla o dibujarla en mi portátil o en mi iPhone. La mayoría de las veces mis ideas vienen de experiencias o pensamientos que he tenido. Entonces, comienzo a preparar las tomas que necesito, para después componer en Photoshop. Algunas veces colaboro con otros artistas. 

Espero algún día trabajar en libros o películas para niños y adultos, que mi trabajo inspire a otros, como yo me inspiré en el trabajo de otros artistas en crecimiento.” (Fuente: www.culturainquieta.com)

Galería de fotos

Comentarios