Villa Carlos Paz

Mario Lange pintará un mural con ayuda de los vecinos

El artista plástico invitó a participar a vecinos y turistas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:18

El reconocido artista plástico Mario Lange se encuentra en Carlos Paz, donde dejará inaugurado un mural en la esquina de Avenida San Martín y calle Kant que comenzará a pintar en el día de hoy. «Si querés pintar, te podés sumar» se llama la convocatoria de este artista que recorrió 18 provincias y suma más de 1300 murales a lo largo y ancho del país.

Desde hace cinco años, Lange recorre la Argentina realizando intervenciones en plazas, escuelas, puentes y edificios públicos.

El artista nacido en Entre Ríos y radicado en San Luis, llegó a la ciudad junto a su esposa e hijos y concedió una nota a EL DIARIO dónde contó su historia de vida y cómo arrancó en el mundo del arte.

Lange creció en la pobreza extrema, hijo de un padre alcohólico y madre sorda, tuvo cuatro hermanos. En su infancia aprendió a valerse de sí mismo para alimentarse y cuando era un adolescente se mudó a San Luis, dónde empezó a desempeñarse en atletismo y hasta logró llegar al seleccionado argentino. Cuando terminó el colegio, dejó de entrenar para comenzar a trabajar como albañil y  las 40 años, tenía una empresa constructora.

Fue entonces cuando comenzó a pintar y fue ganándose un lugar a fuerza de sus creaciones únicas. En el año 2015, su empleada doméstica le comentó que el colegio donde iba su hijo con discapacidad era muy triste. Lange fue con su esposa y cuatro amigas y en un fin de semana, llenó las paredes de animales de colores. Después de ver las sonrisas de esos chicos, decidió que era lo suyo. Las redes sociales y el boca en boca ayudaron a conocer su arte, vendió su empresa y empezó a viajar para llevar arte a las escuelas, hospitales, plazas y espacios públicos.

En diálogo con EL DIARIO, Lange aseguró: «Jamás hice un bosquejo de los más de mil murales que llevo pintando, con la gente, voy a tratar de pintar lo que tengo alrededor mío. En este caso, seguramente serán montañas y lagos. Voy a enfocarme en eso, con mucha estética, color y alegría. Hace unos diez años, fui convocado para hacer murales en el Hotel Amerian y también hay una escultura mía ahí, pero es la primera vez que dejaré un mural en las calles de Carlos Paz».

Galería de fotos

Comentarios