Villa Carlos Paz

«La ruta qué lo parió», una comedia costumbrista con tonada cordobesa

Se presenta todos los domingos a las 20,30 hs. en el Teatro Zorba. Nota y fotos; Magalí Farías.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:32

Ocho artistas en escena, dos familias diferentes y una comedia costumbrista. «La ruta que los parió» se presenta todos los domingos a las 20,30 hs. en el Teatro Zorba de Villa Carlos Paz con un elenco «Made in Córdoba» Víctor Juncos es el director de la obra y dialogó con EL DIARIO sobre un espectáculo diferente.

La obra se desarrolla primero en relación a la historia de Carmen (Mariana Reina), su hija Verónica (Vanesa López) que está embarazada y Carlos (Víctor Juncos), una familia adinerada que se reencuentra y debe interactuar con Lolo (Emi Urbina), personal trainner de Carmen, una mucama atrevida que no se calla nada (Macarena González Urquiza) y es amante de Carlos, Claudia, la tarotista (Yohana Neto), el wedding planner (Sergio Tosoroni), y los supuestos padres del bebé de Verónica (Rubén Pinzani). 

La otra parte de la historia se ubica en el patio-bar de un barrio muy pobre. El Pav de Pocha, madre de una hija adolescente, con un marido vago y regente de los ladrones del barrio y un abuelo senil. A la familia, se suma Claudia, la prostituta del barrio y hermana de Pocha, la Gringa, Fatiga, Tom (el perro) y otros personajes que darán color al espectáculo.

«Contamos dos historias muy parecidas, pero de familias muy diferentes. Una es de un barrio muy humilde de Córdoba y la otra de un sector muy pudiente, de un country en las afueras de la ciudad. Más allá de las diferencias obvias, se presentan problemáticas muy parecidas. Somos ocho en el  elenco: cuatro actrices y cuatro actores, y es la primera vez que nos estamos presentando en la temporada de verano. Nos convocó la gente de Nuevo Siglo Producciones, Mario Arce que es el titular de la obra y el libro y que buscaba hacer una adaptación»; contó.

«No han venido muchas obras de Buenos Aires, hay muchas menos obras que en otras temporadas, pero gente hay. Eso nos da la posibilidad a los locales de mostrar la calidad de lo que hacemos y la repercusión está siendo buena, el público nos está acompañando. Empezamos a trabajar en septiembre, decidimos jugárnosla y ver si la podíamos presentar, y acá estamos»; añadió. 

«Yo además estoy dirigiendo, los días sábados, la obra «Yo quiero ser artista» en la Sala Fénix. Creo que hacía muchos años que un director cordobés no dirigía dos obras en Córdoba»; destacó.

Galería de fotos

Comentarios