Piden ayuda para el folclorista Rubén Patagonia

martes, 19 de enero de 2021 · 12:31

El músico Rubén Patagonia es uno de los folcloristas que trascienden el género y se han ganado el respeto de grandes referentes del Rock Nacional como Ricardo Mollo o León Gieco, entre muchos otros, con quienes realizó importantes colaboraciones. Según informó su familia, el compositor atraviesa actualmente un delicado estado de salud por lo que necesita realizarse estudios e intervenciones quirúrgicas a las que se le complica para hacerles frente económicamente.

A través de la cuenta oficial de Facebook del músico, sus familiares publicaron un “Comunicado urgente”, en el que revelaron la situación que atraviesa. “Desde el corazón de nuestra familia queremos compartir este difícil momento. Nuestro padre, Rubén Patagonia, debe enfrentar una delicada operación. Si bien su estado es estable, se encuentra realizando los estudios correspondientes para avanzar sobre una intervención quirúrgica”, anunciaron.

“Recurrimos a su solidaridad, la que muchas veces estuvo y está presente”, dijeron y detallaron que “los costos son altos y en un difícil contexto donde lxs Artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo, hacemos este pedido para que entre muchxs podamos garantizar el  tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad”, dijeron sin dar detalles de la dolencia que aqueja al folclorista.

“Es por eso que vamos a realizar diferentes actividades que nos permitan contar con los recursos necesarios y acompañar el proceso de recuperación para que pueda retomar con más fuerzas la canción, el abrazo, los encuentros y todo aquello que nos hace más felices y fraternos”, escribieron finalmente al tiempo que compartieron los datos para comprar merchandising oficial o donaciones, a la cuenta de Banco Nación de Fabricio Jeremias Chauqui, cuyo cbu es 0110214930021472359651. (Fuente: El Intransigente)

Comentarios